El minero de oro en el noroeste de Canadá no podía creer lo que veía cuando, durante el trabajo de rutina, encontró un mamut de lana casi completo y momificado en los campos de oro cerca del río Auric.
El gobierno local en el Yukón publicó ayer el importante descubrimiento y descubrió que el nombre dado a su mamut, que murió cuando aún era un cachorro hace unos 30.000 años, es Nun-cho ga, que significa «cachorro grande».
Being part of the recovery of Nun cho ga, the baby woolly mammoth found in the permafrost in the Klondike this week (on Solstice and Indigenous Peoples’ Day!), was the most exciting scientific thing I have ever been part of, bar none. https://t.co/WnGoSo8hPk pic.twitter.com/JLD0isNk8Y
— Prof Dan Shugar (@WaterSHEDLab) June 24, 2022
Según los investigadores, este es el primer cachorro de mamut que se ha conservado en su totalidad en las mejores condiciones en América del Norte. De hecho, este es el descubrimiento más importante después de que en 1948 un minero de oro en Alaska encontrara un cachorro de mamut parcialmente conservado.
«Esta es la cosa científica más emocionante de la que he sido parte», dijo un investigador que participó en la extracción del mamut del suelo en el que se ha conservado durante miles de años.