Solo el 17% de los bolivianos utiliza la banca digital

En Bolivia, el 67% aún realiza operaciones con efectivo. Solo el 15% de la población tiene una billetera móvil.

A pesar de la revolución digital provocada por el período de emergencia sanitaria por el brote de coronavirus, solo el 17% de los bolivianos utiliza la banca digital. Estos datos se reflejan en el Índice de Inclusión Financiera Credicorp, elaborado por Ipsos en siete países de América Latina (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú).

El estudio sostiene que más del 90% de los encuestados utilizó efectivo para pagar productos y servicios básicos, a pesar de que más de la mitad de ellos tenía algún producto de ahorro como tarjetas de débito y el 15% tenía tarjetas de crédito. de crédito

En relación con Bolivia, el índice sostiene que es el tercer país con mayor proporción de usuarios no digitales (67%), detrás de Perú y México (ambos con 70%).

En detalle, el estudio afirma que solo el 17% de los bolivianos son usuarios digitales intensivos; es decir, utilizan medios digitales para realizar transacciones financieras al menos una vez al mes.

Mientras que el 15% de los bolivianos tiene billetera móvil, estando por debajo de otros países como Panamá, Colombia y Perú. Por otro lado, el 9% hace uso habitual de este producto para pagar productos y servicios, quedando por debajo de países como Colombia, Panamá y Perú.

Finalmente, otro 15% utiliza aplicaciones móviles de entidades financieras para pagar productos y servicios, siendo el país con menor nivel de uso de este medio. De igual forma, solo el 13% utiliza la banca por internet, siendo, junto con México, el país con los niveles más bajos de uso de este medio.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Publicaciones