Shakira iguala la hazaña de Jennifer Lopez al alcanzar el primer puesto en Latin Airplay con «Copa vacía» junto a Manuel Turizo

La aclamada cantante Shakira continúa cosechando éxitos en las listas de Billboard este año, consolidando su posición en la cima de la Latin Airplay con su pegajosa colaboración, «Copa vacía», junto a Manuel Turizo. Este emocionante ascenso lleva a Shakira a nuevos hitos en su carrera, ampliando su récord como la artista femenina con el mayor número de éxitos número uno en esta lista, alcanzando un impresionante total de 20. Además, iguala el récord de Jennifer Lopez como la artista femenina con más sencillos número uno en un año, con un total de cuatro en 2023. No solo eso, Shakira se erige como el artista con más éxitos número uno en Latin Airplay durante el presente año.

La canción «Copa vacía» sigue cosechando elogios en la difusión radiofónica, acumulando un total de 10.5 millones de impresiones de audiencia en los Estados Unidos durante la semana que finalizó el 19 de octubre, según datos proporcionados por Luminate. Este impresionante incremento del 18% con respecto a la semana anterior ha llevado a la canción a alcanzar el codiciado puesto número uno en la lista. Con este logro, la canción desplaza a «Umaye» de Venesti al séptimo lugar, marcando una disminución del 21% en su audiencia, con 7.5 millones de impresiones.

Shakira consolida su vigésimo número uno en Latin Airplay, y este es su cuarto sencillo en alcanzar la cima en 2023, una hazaña que ninguna otra artista ha logrado este año. A continuación, se presenta un resumen de todos los sencillos de artistas femeninas que han llegado a la cima de la lista, con los logros de Shakira destacados en negritas.

En un emocionante giro, mientras «Copa vacía» lidera la lista Latin Airplay, Shakira emula a Jennifer Lopez al alcanzar el récord de número uno para una mujer en un solo año, abarcando las listas de Billboard desde enero hasta diciembre. Este logro iguala la marca establecida por Jennifer Lopez, quien logró cuatro sencillos número uno en 2018. Entre todos los artistas, Ozuna y J Balvin también se destacan al igualar esta hazaña con un total de nueve éxitos número uno cada uno, alcanzados en 2019 y 2020, respectivamente.

Por otro lado, Manuel Turizo celebra su octavo liderazgo en las listas, un ascenso meteórico en su carrera durante esta década. Tras dos sencillos número uno entre 2018 y 2019, el talentoso colombiano ha llegado a la cima en seis ocasiones desde 2020, incluyendo su primer sencillo número uno en solitario, «La bachata,» sin colaboraciones adicionales. Su éxito en 2023 se refleja en tres sencillos número uno: «El merengue» con Marshmello el 10 de junio, «Vagabundo» con Sebastián Yatra y Beéle el 2 de septiembre, y ahora «Copa vacía» con Shakira. Este último logro también marca su primer sencillo número uno en colaboración con una artista femenina.

Además de su dominio en Latin Airplay, «Copa vacía» continúa escalando posiciones en otras listas, ascendiendo al primer lugar en Latin Rhythm Airplay y manteniéndose en el primer puesto de Latin Pop Airplay durante siete semanas consecutivas, lo que la convierte en la tercera canción con más tiempo en la cima en 2023.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Publicaciones