Conmovedor: Chimpancé enjaulada toda su vida asombrada por ver el sol por primera vez

Vainilla la chimpancé derrite corazones con su reacción a su primer gusto por la libertad y el aire libre después de 29 años de cautiverio.

Una chimpancé está derritiendo corazones en todo el mundo después de que un video que muestra su reacción al ver el sol por primera vez se volviera viral.

Vanilla, una chimpancé de 29 años, pasó los primeros dos años de su vida en el Laboratorio de Medicina Experimental y Cirugía en Primates (LEMSIP), donde vivió en una jaula de 5 pies cuadrados. Después de que LEMSIP se cerró en 1997, Vanilla fue transferida a un recinto interior en un refugio de vida silvestre en California. Si bien tenía más espacio allí, nunca puso un pie afuera. El refugio cerró en 2019.

Ahora, Vanilla ha sido transferida al santuario Save the Chimps en Fort Pierce, Florida, un santuario de 150 acres donde tendrá más libertad de la que jamás haya conocido.

En el video, que fue compartido en el simposio de la Sociedad Americana de Primatólogos en Reno por el primatólogo de Save the Chimps, el Dr. Andrew Halloran, Vanilla salió a su nuevo hogar e inmediatamente recibió un abrazo de un compañero chimpancé, el macho alfa Dwight.

Vanilla entonces tuvo su primera visión del cielo azul, una vista que la dejó con una expresión de asombro.

Halloran le dijo al New York Post que Vanilla se ha hecho amiga de los otros chimpancés en el santuario y disfruta explorando el aire libre.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Publicaciones