Muere a los 83 años la leyenda de la música Tina Turner

La popular cantante e intérprete cosechó numerosos éxitos durante décadas de carrera, que comenzó en los años sesenta.

La legendaria cantante e intérprete Tina Turner ha fallecido a los 83 años en Suiza, según ha informado su portavoz.

«Tina Turner, la ‘Reina del Rock’n Roll’ ha muerto en paz hoy a la edad de 83 años tras una larga enfermedad en su casa de Kusnacht, cerca de Zurich, Suiza», dijo el portavoz en un comunicado publicado en su página de Facebook.

«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner», dice el comunicado. «Con su música y su pasión sin límites por la vida, cautivó a millones de fans en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy decimos adiós a una querida amiga que nos deja su mayor obra: su música. Toda nuestra compasión está con su familia. Tina, te echaremos mucho de menos».

«Con ella, el mundo pierde a una leyenda de la música y a un modelo a seguir», añadía el comunicado.

Nacida en 1939 en Brownsville (Tennessee), Turner fue una de las cantantes de rock más populares de todos los tiempos, conocida por su impresionante voz y su carisma sobre el escenario. Grabó numerosos éxitos durante décadas de carrera, entre ellos The Best, Proud Mary, Private Dancer y What’s Love Got to Do With It.

Tina Turner llamó la atención de los aficionados a la música en la década de 1960, cuando formaba dúo con su entonces marido, Ike Turner, y consiguió éxitos con canciones clásicas como River Deep, Mountain High. Pero los abusos domésticos que sufrió Tina Turner la llevaron a divorciarse de su marido y emprender una carrera en solitario, una historia que fue retratada en la película de 1993 What’s Love Got to Do with It.

Turner fue nombrada «una de las mejores cantantes de todos los tiempos» por la revista Rolling Stone.

TE PUEDE INTERESAR
spot_img