El jueves por la noche se produjeron disparos en el interior de un edificio utilizado por los Testigos de Jehová en la ciudad de Hamburgo, en el norte de Alemania, y un número indeterminado de personas resultaron muertas o heridas, según informó la policía.
El tiroteo tuvo lugar en el distrito de Gross Borstel, a pocos kilómetros al norte del centro de la segunda ciudad más grande de Alemania.
«Sólo sabemos que varias personas murieron aquí; varias personas están heridas, fueron trasladadas a hospitales», dijo el portavoz de la policía Holger Vehren.
Dijo que no tenía información sobre la gravedad de las heridas sufridas por los heridos.
Las imágenes de los medios de comunicación locales mostraban una gran presencia policial ante el Salón del Reino de los Testigos de Jehová, un moderno edificio de tres plantas.
Vehren dijo que la policía fue alertada del tiroteo sobre las 21.15 horas y acudió rápidamente al lugar. Dijo que después de que los oficiales llegaron, escucharon un disparo desde un piso superior y encontraron a una persona arriba que podría haber sido el tirador. Dijo que la policía no tuvo que utilizar sus armas de fuego.
Vehren dijo que no había indicios inmediatos de que un tirador estuviera huido y que parecía probable que el autor o autores estuvieran en el edificio o entre los muertos.
La policía no tenía información sobre el acto que se estaba celebrando en el edificio cuando se produjo el tiroteo.
Tampoco tenían información inmediata sobre un posible móvil. Vehren dijo que «el trasfondo aún no está del todo claro».
El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, tuiteó que la noticia era «impactante» y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas.