Un grupo de diez amigos ha decidido alquilar una casa para vivir juntos durante todo un mes y ver todos los partidos del Mundial. Algunos trabajan en casa, mientras que otros van y vienen de sus trabajos durante el día. Para organizarse, dividieron las tareas domésticas en seis «ministerios».
El proyecto comenzó a gestarse en septiembre del año pasado, cuando Sebastián Ferrero y Nicolás Lev empezaron a evaluar las posibles fechas de Qatar 2022. Cuando se dieron cuenta de que el Mundial se iba a celebrar en el verano argentino, decidieron enviar una llamativa invitación a sus amigos y pusieron en marcha su plan. «Armamos un pdf y lo enviamos. Automáticamente empezamos a recibir confirmaciones de todos por Whatsapp», contó Lev a Infobae.
La casa está ubicada en la localidad bonaerense de Olivos, a dos cuadras de la quinta presidencial, y cuenta con pileta, parrilla y parque. «Queríamos encontrar una casa cerca del acceso a la Ciudad de Buenos Aires porque, si bien todos somos de la capital, la realidad es que algunos trabajamos en persona y teníamos que ir a trabajar», explicó.

La búsqueda para alquilar el inmueble comenzó en enero y no fue fácil. El grupo tenía que encontrar un lugar que fuera cómodo para diez personas, con espacio suficiente para que todos pudieran trabajar y con facilidades para el transporte. Tras casi 7 meses de búsqueda, lograron encontrar la llamada «Casa del Mundial».
«Somos diez amigos que nos conocemos de toda la vida desde hace mucho tiempo, tenemos una gran dinámica y nos llevamos espectacularmente bien», dice Lev.

La organización de la casa
Para dividir las tareas de la casa y llevarse mejor, el grupo se organizó en un total de seis «ministerios», cada uno con diferentes tareas a realizar. «Tenemos el Ministerio de Economía, el Ministerio de Alimentación, el Ministerio de Bebidas, el Ministerio de Limpieza y Orden, el Ministerio de Selección Argentina y el Ministerio de Espectáculos», señala Nicolás.
Por ejemplo, el Ministerio de Alimentación se encarga de la planificación de las comidas, mientras que el Ministerio de Limpieza y Orden se encarga de gestionar la higiene de la casa. Por su parte, el Ministerio de Entretenimiento se encarga del entretenimiento y los pasatiempos del lugar, como conseguir mesas de ping pong, futbolines, juegos y hasta equipos de realidad virtual.

En cuanto a las tareas del Ministerio de la Selección, Lev explicó que los encargados «gestionan todo lo que tiene que pasar cuando juega Argentina» y dio un ejemplo: «El otro día, cuando el partido era por la mañana, el Ministerio fue a la panadería a desayunar y preparó toda una decoración con banderas, trajo una réplica del Mundial y puso una pancarta con la foto de Diego y Messi».

Los días clave
En cuanto a las rutinas establecidas para los días de partido de Argentina, el grupo no tiene nada previsto. Los resultados obtenidos el pasado martes por el equipo de Lionel Scaloni durante el partido deportivo contra Arabia Saudí cambiaron sus planes: «Hay algunos que somos muy cabuleros, pero el primer partido y el resultado no acompañaron. Todo lo que teníamos planeado va a tener que ser modificado para el fin de semana. Hoy no hay una cábala ni un ritual establecido. Veremos cómo avanza Argentina», dijo Nicolás a Infobae.

«Vimos absolutamente todos los partidos hasta ahora. Empezamos a las 7 y terminamos a las 6 de la tarde. Al mediodía siempre hay un plan de comidas y a la noche también, así que la idea es siempre preparar durante el día lo que ya está estipulado previamente para la semana», concluyó.