¿Quién es MrBeast y por qué es rico?

Mr Beast es un YouTuber, personalidad de Internet, hombre de negocios y filántropo que tenía un patrimonio neto de $ 56 millones.

MrBeast es una estrella estadounidense de YouTube, filántropo y empresario. Mr Beast tiene un patrimonio neto de $ 25 millones. MrBeast gana un mínimo de $ 3 millones por mes solo con los anuncios de YouTube. Eso no incluye ofertas de marca en video.

También conocido como Jimmy Donaldson, MrBeast es conocido por sus acrobacias en YouTube que donan grandes sumas de dinero a amigos u organizaciones benéficas. Se le considera el pionero de los videos de acrobacias filantrópicas de YouTube. También es uno de los YouTubers mejor pagados del planeta. En 2020 ganó $24 millones de su canal de YouTube, ventas de mercancías y patrocinios con marcas como Microsoft y Electronic Arts.

Según los informes, Jimmy invierte la mayoría de las ganancias de sus videos en la producción de videos. Ahora gasta hasta $300,000 en producir un video, frente a los $10,000 de hace unos años. Sus acrobacias tienden a tener un ángulo filantrópico, como dar dinero a extraños o adoptar un refugio completo de perros de rescate.

Al momento de escribir este artículo, sus tres canales principales, MrBeast, MrBeast Shorts y Beast Reacts cuentan con más de 90 millones de suscriptores combinados. Ese recuento combinado de suscriptores técnicamente convierte a MrBeast en el creador de YouTube basado en EE. UU. con más suscriptores. PewDiePie es el creador individual con más suscriptores del mundo con 110 millones de suscriptores solo en su canal principal.

HECHOS CLAVE

  • Los canales generan $3 millones en ingresos brutos mensuales
  • Recaudó $ 20 millones para el planeta 20 millones de árboles
  • Ha donado más de 100 autos.
  • Regala $1 millón en un solo video

Primeros años de vida y comienzos de carrera

Jimmy Donaldson nació el 7 de mayo de 1998 en Greenville, Carolina del Norte, donde asistió a Greenville Christian Academy y se graduó en 2016.

Comenzó a publicar videos en YouTube cuando tenía 12 años con el nombre de usuario «MrBeast6000». Asistió brevemente a la universidad, pero la abandonó para seguir una carrera en YouTube a tiempo completo.

En sus primeros videos, publicó principalmente comentarios de videojuegos, videos de reacciones y compilaciones divertidas.

Éxito

Jimmy ganó popularidad por primera vez después del lanzamiento del video «contar hasta 100 000» en 2017. En el video pasó 44 horas contando hasta 100 000. El video continuaría siendo visto más de 21 millones de veces.

Siguió con un video donde contó hasta 200,000. Otros logros populares incluyen leer el diccionario, leer el guión de «Bee Movie», recorrer América, decir «Logan Paul» 100,000 veces y ver el horrible video musical de Jake Paul «It’s Every Day Bro» en repetición durante 10 horas seguidas.

Hoy, sus cuentas de YouTube tienen más de 90 millones de suscriptores combinados y han generado más de 10 mil millones de vistas de video. La mayoría de los videos promedio se ven más de 20 millones de veces. Tiene 12 millones de seguidores en Instagram, 9 millones de seguidores en Twitter y 13 millones de seguidores en TikTok.

Está asociado con PewDiePie y compró vallas publicitarias y anuncios de radio para ayudarlo a obtener más suscriptores que T-Series. Fue nominado a Vloguero del año en los Shorty Awards del 2019. Ganó el premio Breakout Creator. Estuvo nominado a un premio Kids’ Choice del 2020 como estrella social masculina favorita. Ganó el premio YouTuber del año 2020. También fue el Creador del año 2020 en los Streamy Awards.

Solo en una semana en julio de 2020, MrBeast ganó 400 000 nuevos suscriptores y tuvo más de 80 millones de reproducciones de videos. El éxito lo convirtió en la vigésima personalidad más popular en YouTube durante ese período.

Filantropía acrobática

Jimmy realmente tuvo éxito en 2018 cuando comenzó la práctica de la «filantropía acrobática». En un video particularmente popular de este período, MrBeast le dio $ 1,000 a extraños. Millones de fanáticos pronto se suscribieron a sus canales, lo que lo vio regalar cientos de miles de dólares e incluso $ 1 millón.

En diciembre de 2019, publicó un video que desafiaba a las personas a mantener su mano en una pila de $ 1 millón en efectivo. La última persona en retirar su mano de la pila se quedó con el dinero:

Presupuesto mensual de producción de video

MrBeast ha confirmado que gasta tanto como gana cada mes en la producción de contenido. Eso se alinea cuando consideras que en algunos videos literalmente está regalando un millón de dólares. En agosto de 2020, gastó al menos $ 3 millones en costos de producción, alquiler de salarios del personal y más.

Ingresos mensuales

Como mencionamos anteriormente, MrBeast gana al menos $ 3 millones por mes con las vistas de sus videos de YouTube. Por ejemplo, en marzo de 2022, MrBeast subió 54 videos a sus 13 canales. Esos 54 videos resultaron en 283 millones de vistas totales. Para comprender en cuántos ingresos se puede haber traducido, primero reconocemos que MrBeast tiene tres fuentes principales de ingresos:

  • Ingresos publicitarios
  • Patrocinios
  • Mercancías

Acercarse a cada fuente:

Ingresos publicitarios

Los anuncios de video obtienen CPM muy diferentes en diferentes países. Un anuncio de video en los EE. UU. y Canadá paga significativamente más que la visualización de un anuncio en Brasil. Sin embargo, sería seguro asumir un CPM de video promedio de $5. Eso es $ 5 por cada mil visitas, neto para MrBeast. Con 283 millones de visitas, esto equivale a $1.4 millones en ganancias netas.

Patrocinios

Se informó anteriormente que MrBeast cobra $ 1 millón por mes para ser el patrocinador principal de su página principal de videos. Por ejemplo, en marzo ese patrocinador fue la oficina de crédito Experian. Creo que sería seguro asumir que a través de patrocinios en sus otros canales, Beast está obteniendo otro mínimo de $ 1 millón, para un total de $ 2 millones.

Mercancías

También conocido como el santo grial secreto. El año pasado, cuando MrBeast ganó alrededor de $ 54 millones, aproximadamente la MITAD provino de las ventas de mercancías según varios informes. Eso se redujo a $ 2.25 millones por mes. Redondeemos a $2 millones para ser conservadores.

Contando estas tres fuentes de ingresos y obtenemos:

1,4 + 2 + 2 = 5,4 millones de dólares

Eso equivalía a $ 174,193 ganados todos los días en marzo.

MrBeast
 MrBeast (Foto de Matt Winkelmeyer/Getty Images para Nickelodeon)

El proyecto de Árboles

En octubre de 2019, Jimmy y un exingeniero de la NASA, Mark Rober, lanzaron un desafío de recaudación de fondos llamado #TeamTrees. Su objetivo era recaudar $20 millones para la Fundación Arbor Day en tres meses. Superaron la meta de $20 millones en dos meses y, al momento de escribir este artículo, el proyecto ha recaudado $23 millones y ha plantado más de 7 millones de árboles. Cuando finalmente alcancen su meta de plantar 20 millones de árboles, el proyecto habrá eliminado aproximadamente 1,6 millones de toneladas de carbono de la atmósfera y también habrá eliminado 116 000 toneladas de contaminación química del aire.

Juegos móviles

En junio de 2020, MrBeast lanzó un juego de resistencia multijugador llamado «Finger on the App». El concepto del juego era bastante simple. Los usuarios de todo el mundo tenían que mantener un dedo en la pantalla de su teléfono en la aplicación. La última persona en quitárselo ganaría $25,000.

Premios

MrBeast ha sido nominado a varios premios destacados durante su carrera hasta el momento. En 2019 ganó Breakout Creator en los Streamy Awards. Ese mismo año fue nominado a Ensemble Cast y Creador del Año.

En 2020, MrBeast ganó los siguientes premios Streamy:

  • Creador del año
  • especial en vivo
  • Bien Social: Creador
  • Social Good: organización sin fines de lucro de ONG

Ese mismo año ganó el premio YouTuber del año en los Shorty Awards.

En 2021 fue nominado a Estrella Social Masculina Favorita en los Kids’ Choice Awards. En los Kids’ Choice Awards de 2022, MrBeast ganó el premio al Creador masculino favorito. Al aceptar el premio, se le baba:

Hamburguesa Bestia

En diciembre de 2020, Jimmy lanzó «Beast Burger» en asociación con más de 300 restaurantes en los EE. UU. El día después del lanzamiento de la aplicación MrBeast Burger en la tienda de Apple, rápidamente se convirtió en la aplicación gratuita número 1 más popular en la plataforma. Hasta la fecha ha vendido más de un millón de hamburguesas.

Linea de ropa

Fuera de los ingresos de YouTube, la segunda mayor fuente de ingresos de MrBeast es su línea de productos. Vendido a través de shopmrbeast.com, ofrece una amplia gama de camisetas, sudaderas con capucha, gorras, botellas de agua, alfombrillas de ratón, mochilas y más. Se ha estimado que aproximadamente el 40% de los ingresos anuales de MrBeast provienen de la venta de mercancías.

Caridad

A lo largo de los años, MrBeast ha donado o recaudado decenas de millones de dólares a varias organizaciones benéficas. Sus videos de acrobacias han donado artículos a refugios para personas sin hogar, el Programa de Guerreros Heridos del Ejército de Veteranos, el Hospital de Investigación Infantil Saint Jude y un refugio de animales local en Los Ángeles. Por ejemplo, un video de diciembre de 2018 donó $ 100,000 en ropa y otros artículos a refugios para personas sin hogar.

En octubre de 2019, Jimmy se asoció con el ingeniero de la NASA y YouTuber Mark Rober para crear una fundación llamada #TeamTrees. El objetivo era recaudar $20 millones durante los próximos tres meses para beneficiar a la Fundación Arbor Day. La organización plantaría un árbol por cada dólar recaudado. Docenas de YouTubers se unieron para promover la causa. Dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento, #TeamTrees había recaudado $ 4 millones. Para diciembre habían recaudado más de $ 20 millones. Al momento de escribir este artículo, han recaudado más de $ 22 millones.

Vida personal

Jimmy sufre de una afección intestinal inflamatoria llamada enfermedad de Crohn. Le diagnosticaron la enfermedad en noveno grado. A lo largo de los años, ha mencionado la batalla a largo plazo que libró contra la condición debilitante. Antes de ser diagnosticado, se enfermaba casi todos los días y en un momento perdió 30 libras durante un verano debido a la extrema incomodidad. Además de la medicación, MrBeast sigue una dieta bastante estricta.

Novia

En junio de 2019, Jimmy comenzó a salir con Maddy Spidell. Se conocieron por Twitter.

Maddy se reveló como la novia de MrBeast por primera vez en un video de febrero de 2020 titulado «Sorprendiendo a mi novia con 100,000 rosas para el día de San Valentín». Ese video tiene más de 50 millones de visitas al momento de escribir este artículo. Maddy ha aparecido en varios videos más de MrBeast, incluidos «Adopté CADA perro en un refugio para perros» y «Pasé 50 horas en confinamiento solitario».

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Publicaciones