Un caso raro en Nueva Zelanda: un enorme vórtice azulado, parecido a una galaxia espiral, apareció a primera hora de la tarde y se observó sobre la Isla Sur. Muchos residentes que reconocieron el espectacular espectáculo se apresuraron a filmar y publicar en las redes sociales, planteando varias y extrañas teorías al respecto, desde una invasión alienígena hasta un ataque con misiles.
Taken in Queenstown NZ about 30 minute's ago. Any ideas what it is? Some speculating it's got something to do with SpaceX @elonmusk pic.twitter.com/lvA2amDzGM
— Clare Rehill 🟥🌸 🇮🇪 (@ClareRehill) June 19, 2022
Elsadir Burns, una guía de observación de estrellas en Stuart Island, recibió un mensaje de un amigo que estaba presente en el espectacular espectáculo: «Sal y mira el cielo». Inmediatamente lo hizo y notó que lo que dijo lo «asustó por completo». Vio un enorme vórtice en azul. «Una vez que salí, quedó muy claro lo que quería decir», dijo Burns a The Guardian.
Y la respuesta al asunto, muy simple. Los expertos explican que este raro y hermoso fenómeno fue causado por el lanzamiento de un misil al espacio y lo que vieron los pobladores de la zona, se trata de un “rastro” del “Falcon 9” cohete. Este cohete pertenece a la empresa Space-X, propiedad del multimillonario Elon Musk. Este misil fue lanzado horas antes desde el puerto espacial de Cabo Cañaveral en Florida.