Llueven peces del cielo en una ciudad del interior de Australia

Un extraño evento meteorológico golpea la remota ciudad del interior por al menos tercera vez, dejando a los residentes aturdidos.

Los residentes de una ciudad remota en el interior de Australia se sorprendieron al ver peces lloviendo desde el cielo recientemente.

El inusual evento meteorológico ocurrió en Lajamanu, población 606, una pequeña comunidad en el Territorio del Norte de Australia situada en la frontera del desierto de Tanami.

La gente del pueblo describió que se sorprendió cuando los peces comenzaron a caer sobre la ciudad durante una tormenta.

“Hemos visto una gran tormenta que se dirigía a mi comunidad y pensamos que solo era lluvia”, dijo Andrew Johnson Japanangka, residente de Lajamanu y concejal del Desierto Central, a la emisora australiana ABC. “Pero cuando la lluvia comenzó a caer, también vimos peces cayendo”.

Japanangka describió haber presenciado peces vivos lloviendo del cielo del “tamaño de dos dedos”.

“Algunos todavía están merodeando en la comunidad en un charco de agua”, dijo. “Los niños los recogen y los guardan en una botella o en un frasco”.

Curiosamente, la comunidad ha experimentado el fenómeno meteorológico extremadamente extraño varias veces en el pasado.

La lluvia de peces del cielo se informó en la ciudad en 2010 y también en 2004, y se observó por primera vez en 1974.

Japanangka dijo que la lluvia de peces nunca dejó de sorprenderlo, según el medio.

“Vimos algunos que caían libremente al suelo. Y algunos caen al techo”, dijo. “Fue lo más increíble que hemos visto”.

Los expertos en clima atribuyen la causa de la lluvia de peces a los fuertes vientos ascendentes, como los tornados, que absorben la vida silvestre de los ríos y la liberan a cientos de millas de distancia.

Jeff Johnson, experto en peces del Museo de Queensland, dijo a ABC que los peces que cayeron en Lajamanu eran percas con lentejuelas, una especie de pez común en Australia.

Dijo que era inusual que un pez tan grande fuera absorbido por el aire.

“Son peces relativamente grandes y no se pueden sacar del agua y sostener en el cielo por mucho tiempo”, dijo. “Pero claramente eso es lo que ha sucedido.

Señaló que el número de ocurrencias de lluvia de peces en Australia estaba aumentando.

“Creo que la próxima vez que llueva solo necesitas estar ahí afuera con una red, atrapar los peces a medida que caen y documentarlo adecuadamente”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR
Ultimas Publicaciones