Un submarino turístico que transportaba a cinco personas desapareció cerca de los restos del Titanic oceanliner, informó el lunes la Guardia Costera de Boston. Se ha lanzado una operación de búsqueda y rescate.
La compañía OceanGate Expeditions, que ofrece recorridos por el sitio donde se hundió el famoso barco, confirmó que se perdió el contacto con el submarino.
«Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias», dijo la compañía en un comunicado. «Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer a la tripulación de regreso a salvo.”
Los recorridos de diez horas para ver los restos del Titanic cuestan 2 250,000 por boleto.
Entre las cinco personas a bordo del submarino se encuentra el explorador británico Hamish Harding, confirmó su familia en una publicación de Facebook. El año pasado, Harding viajó al espacio exterior en el cohete New Shepard de Blue Origin. Tiene tres récords mundiales por la circunnavegación más rápida de la Tierra a través de ambos polos, la mayor distancia cubierta a plena profundidad del océano y la mayor duración gastada a plena profundidad del océano.
El Titanic, el avión oceánico más grande del mundo en ese momento con 882 pies de eslora y 46,329 toneladas de peso, se hundió en su viaje inaugural el 15 de abril de 1912 después de chocar contra un iceberg. Más de 1.500 personas perecieron en el desastre. El barco descansa a 12,500 pies debajo de la superficie frente a la costa de Terranova, Canadá.