Caroline Glick: “Es hora de ayudar al pueblo iraní a derrocar al régimen”

El pueblo iraní no quiere que Estados Unidos derroque su régimen. Quieren que Estados Unidos y el mundo los apoyen mientras derrocan al régimen, dijo Caroline Glick en el episodio de esta semana de “Mideast News Hour”.

El pueblo de Irán ha estado en una revuelta casi continua contra el régimen desde 2017. Sin embargo, Estados Unidos, y en particular el Partido Demócrata, los ha ignorado. Durante las últimas tres semanas, personas de todos los ámbitos de la vida en Irán han vuelto a tomar las calles para pedir el derrocamiento del régimen. Esta semana, Glick habló con Cameron Khansarinia, director de la Unión Nacional para la Democracia en Irán (NUFDI) en Washington, DC, para analizar la última ronda de protestas nacionales y la respuesta del régimen.

Como ha sido el caso en todas las rondas anteriores de manifestaciones, los iraníes salieron a las calles por la indiferencia del régimen ante la tragedia masiva y su mala gestión incompetente y corrupta del país, explicó Khansarinia. En este caso, hace tres semanas, un edificio en construcción en Abadan se derrumbó, sepultando a multitudes, incluidos niños. En lugar de enviar equipos de rescate, el régimen envió equipos SWAT para sofocar las protestas, dejando que las víctimas murieran bajo los escombros.

Los iraníes toman las calles de Teherán para protestar por la escasez de agua y el deterioro de las condiciones económicas,
Los iraníes toman las calles de Teherán para protestar por la escasez de agua y el deterioro de las condiciones económicas, 26 de julio de 2021. Fuente: Twitter.

Irán actualmente sufre una inflación del 300%

Irán actualmente sufre una inflación del 300%, los productos básicos como la carne están fuera del alcance incluso de la (anteriormente) clase media.

Khansarinia explicó que el fracaso del régimen para administrar el estado se debe a dos fuentes, la primera de las cuales, dijo, es la indiferencia.

Al régimen simplemente no le importa la gente, dijo, le importa la revolución islámica, es decir, desarrollar armas nucleares y ejércitos terroristas para extender la revolución e implementar su promesa de aniquilar a Israel y Estados Unidos.

La segunda fuente, dijo, es la incompetencia.

El régimen se ha manejado mal y se ha corrompido hasta el punto de que es incapaz de arreglar nada. Es la comprensión de que no es simplemente la escasez de agua, o un problema de inflación, misoginia, corrupción o cualquier otro tema específico el problema, sino el propio régimen, lo que ha incitado al público a dejar de lado sus miedos y tomar a las calles una y otra vez, dijo Khansarinia.

De las protestas y la represión interna, la discusión pasó al anuncio de la Agencia Internacional de Energía Atómica de que el régimen cruzó el umbral nuclear, dominó el ciclo de enriquecimiento nuclear y tiene la capacidad independiente para construir armas nucleares sin ayuda extranjera.

Es sorprendente que incluso en esta fecha tardía, la administración Biden mantenga su política de apaciguar a los ayatolás a través de las conversaciones nucleares en Viena y la no aplicación de sanciones económicas, dijeron tanto Glick como Khansarinia.

Luego discutieron la conexión entre la revolución antiestadounidense del despertar de la izquierda y el régimen iraní.

Finalmente, se trasladaron a lo que los gobiernos y los ciudadanos privados pueden hacer para ayudar al pueblo iraní a liberarse a sí mismo y al mundo de este malvado régimen.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Publicaciones