Impuestos pide a humorista retirar publicación de TikTok

Pablo Osorio compartió la carta notarial que llegó de la institución estatal. Exigen que se retracte de un video compartido en mayo que fue visto por más de medio millón de usuarios.

Servicios de Impuestos Nacionales (SIN) pidió al humorista Pablo Osorio retirar un video de la red social TikTok en el que hace una sátira de la atención en la institución estatal que se encarga del cobro de impuestos.

El video que provocó la reacción de la institución estatal fue publicado el 23 de mayo de este año, por la cuenta identificada como Bien Grave Siempre, en TikTok donde el comediante publica sátiras a varias instituciones y situaciones.

@biengravesiempre Mi respuesta al Poder. #Humor #Bolivia #Parati ♬ sonido original – Pablo Osorio

El video a la fecha tiene más de 600.000 reproducciones y 52.000 reacciones. 

«No se vaya a olvidar los formularios (dice un listado largo) y cualquier otro que nos inventemos», se escucha decir a Osorio en parte del video de comedia que como fondo tiene la imagen de impuestos.

Un mes después, este martes 28 de junio, el artista publicó en su cuenta de twitter la carta que le envió SIN.  «El día que un TikTok sacudió las hojas de un árbol viejo», comienza escribiendo.

Agrega que el documento es notariado y está firmado por el presidente de la institución. «Desde ya, gracias por dedicarle tanto tiempo a la comedia boliviana», se lee al final de su twit.

En la imagen adjunta se lee «solicito que en el día cese o retire dicha publicación difamatoria a la imagen de esta institución y se proceda a retractarse públicamente, caso contrario se sumirán las acciones legales correspondientes, así como las denuncias ante el Ministerio Público».

Osorio contó a Unitel que recibió la misiva este martes y está firmada por el presidente de SIN. Tuve que firmar tres copias de la misma carta, dos para confirmar la notificación y una que conserva.  «Es la primera vez que una institución pública se contacta conmigo para pedirme que me retracte por un video de humor», cuestionó.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Publicaciones