El presidente Luis Arce denuncia rearticulación de la derecha en Bolivia

Arce advirtió que la derecha que impulsó el derrocamiento de Evo Morales pretende aprovechar algunas debilidades del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

El presidente de Bolivia, Luis Arce, hizo un llamado este sábado a las organizaciones sociales a consolidar la unidad frente a la rearticulación de sectores de derecha que impulsaron el «golpe de Estado» del 2019.

El jefe de Estado hizo esta exhortación durante su intervención en el acto del Segundo Acto Ampliado de la Confederación Sindical de Colectividades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), que se desarrolló en la ciudad de Cobija, departamento de Pando.

En esta actividad, Arce advirtió que la derecha que impulsó el derrocamiento del entonces presidente Evo Morales pretende rearticularse aprovechando algunas debilidades que estaría mostrando el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS).

Llamó a la reflexión sobre las organizaciones sociales para entender la realidad nacional.

“Dentro de nuestro país, la derecha sigue viva. Los golpistas están ahí articulando. Ganamos las elecciones, pero no hemos derrotado a la derecha golpista y eso lo tenemos que saber y entender perfectamente, para no equivocarnos en los próximos pasos”, dijo.

En ese sentido, llamó a la unidad de todos los sectores sociales del país frente a los intereses foráneos que pretenden dividir y provocar la desestabilización social en el país.

“Si mantenemos la unidad de nuestras organizaciones sociales, el gobierno es fuerte y si el gobierno es fuerte, nuestras organizaciones sociales son aún más fuertes”, dijo el mandatario boliviano.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Publicaciones