Rusia utiliza drones suicidas fabricados en Irán para atacar una ciudad ucraniana cerca de Kiev

1 herido en el ataque a Bila Tserkva; el gobernador dice que la infraestructura local resultó dañada en seis impactos en la ciudad; el ejército dice que derribó 6 vehículos aéreos no tripulados sin especificar la ubicación.

Una persona resultó herida en un ataque con drones de fabricación iraní en la ciudad de Bila Tserkva, al suroeste de Kiev, dijo el miércoles el gobernador de la región.

«Durante la noche, el enemigo llevó a cabo ataques con drones kamikazes tipo Shahed-136 contra Bila Tserkva», dijo el gobernador Oleksiy Kuleba en las redes sociales.

Kuleba dijo que hubo «seis impactos y explosiones» en la ciudad a 100 kilómetros (62 millas) al sur de Kiev, cuya población antes de la guerra era de alrededor de 200,000 personas.

«Una persona resultó herida. Varias instalaciones de infraestructura resultaron dañadas», dijo.

El Comando Operativo Sur del ejército ucraniano dijo en Telegram que había derribado seis drones del mismo tipo durante la noche, sin especificar su ubicación exacta.

El mes pasado, Ucrania informó de los primeros ataques rusos llevados a cabo con drones de fabricación iraní, pero hasta ahora se han dirigido principalmente al sur del país, incluida la estratégica ciudad de Odesa, en el Mar Negro.

Según los medios, Irán ha entregado cientos de sus drones a Rusia a pesar de las advertencias de Washington, un aliado de Kiev.

Ucrania dijo que «reduciría significativamente» la presencia diplomática de Irán en represalia por las entregas de drones de Teherán a Moscú.

Eliminó la acreditación del embajador iraní y dijo que está «reduciendo significativamente» el personal diplomático de la Embajada iraní.

Teherán dijo que la decisión se «basó en información infundada, transmitida por propaganda de medios extranjeros» contra Irán.

TE PUEDE INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas Publicaciones